jueves, 1 de julio de 2010

AFINAN. Los boxeadores guatemaltecos se sienten preparados, y sueñan con trascender en Mayagüez. Foto: Óscar Felipe/S.21

Pugilistas chapines, con sed de brillar
El boxeo guatemalteco ha ganado 17 medallas en las justas Centroamericas y del Caribe. Las últimas dos preseas se obtuvieron en El Salvador 2002.

Oscar Felipe
ofelipe@sigloxxi.com

Últimos ganchos y directos antes del primer campanazo en Mayagüez. A escasos días del primer asalto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección de pugilistas nacionales sigue enfocada en afinar su técnica en el cuadrilátero.

La ilusión y las ganas de brillar se notan en cada uno de los 7 guerreros de la lona. “Estoy mentalizado en ganar. No hay duda; he madurado en este deporte y este será mi año”, expresó Eddie Valenzuela (16 del mundo), quien junto a José Pantaleón, cumplirá su tercera participación.

“Hemos cumplido un buen plan de preparación (campamento en Puerto Rico y Ecuador). Estamos afilando el machete”, aseguró José María Virula, quien competirá en sus segundos juegos.

A ellos se une un grupo de nuevos talentos, encabezados por Joselito Aguirre, quien hace dos semanas le dio al boxeo chapín su tercera medalla Panamericana en la historia, al ganar el bronce del Campeonato Élite, en Ecuador.

Guatemala ha cosechado 17 medallas en CA y Caribe (2 oros, 5 platas y 10 bronces). Cástulo González (51 kg) y Edy René Monzón (57 kg) fueron los últimos en adjudicarse bronce en las justas de El Salvador 2002.


http://www.sigloxxi.com/deportes.php?id=14137

0 comentarios: