Los seleccionados, 11 mayores y cuatro juveniles, se preparan con el objetivo de llegar a punto al torneo internacional. La selección de boxeo se encuentra motivada por el triunfo que obtuvo Eddy Valenzuela hace dos semanas en Europa.
Según el entrenador Héctor Arreola, permanecer en Xela es una buena oportunidad para llegar bien al torneo que se avecina. En esta justa participarán pugilistas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, Costa Rica y Guatemala.
Seguimiento
“Este es un seguimiento a lo que hemos hecho durante el año. El triunfo de Eddy (Valenzuela) nos ha motivado a todos, en especial a otros muchachos seleccionados que buscan alcanzar su clasificación para otros torneos, entre ellos los Centroamericanos y del Caribe y los Olímpicos de Londres 2012”, expresó Arreola.
Valenzuela será el gran ausente en la competencia, ya que, según el entrenador, quieren darle descanso para que esté listo en los juegos Centroamericanos, marzo 2010.
“Eddy va a descansar durante este torneo, porque hizo un buen papel en Milán y se lo merece”, expresó Arreola.
El preparador manifestó que la selección presenta cuatro cartas para este torneo, entre ellos los actuales campeones Geovanny Pantaleón, Randy Englinton y José María Virula.
En la altura
Arreola comentó que escogieron Xela para preparase, debido a la altura y porque es una arena que siempre ha dado buenos boxeadores en la historia.
La rutina de los seleccionados empieza cada día a las 7 horas, y trabajan durante más de dos horas.
Realizan pruebas físicas y tácticas, con la ayuda del cubano Julio González, ex campeón mundial de boxeo.
“La ciudad de Xela, además de servir como distractor, su altura es muy buena, y eso lo aprovechamos para ejercitar bien a nuestro equipo. Entrenamos también en el complejo deportivo, corremos, hacemos ejercicio, y nos mantenemos en forma. Vamos a regresar un día antes de que inicie el torneo”, explicó Arreola.
El entrenador nacional aseguró que le apuestan al éxito con los pugilistas Geovanny Panataleón, José María Virula y Randy Englinton, actuales campeones centroamericanos.